El desuso de los tapetes sanitizantes ante el Covid-19

Algunos de los negocios en Jalisco aún mantienen los tapetes sanitizantes como medida contra el Covid-19, sin embargo, no son necesarios.
19 enero 2022 13:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Muchos negocios en el centro de la ciudad aún mantienen los tapetes sanitizantes, la mayoría secos, aunque la Secretaría de Salud en Jalisco descartó los tapetes como medida sanitaria preventiva para evitar propagación de Covid-19.

“Lo seguimos manteniendo más que nada por si sí o no funciona no sé. Hay gente que no lo tiene porque piensa que no funciona”, menciona Yocelin, mantiene el tapete.

“Hay que mantener el tapete, lavar banquetas es lo que estamos haciendo y cuidar”, menciona Lizy, mantiene el tapete. “No creo que funcione pero hay que prevenir más bien, más que nada”, agrega.

Hay muchos que los tienen secos, sin sanitizantes y otros que de plano sí optaron por retirarlos de sus negocios.

“Los tapetes por ejemplo ya en muchos establecimientos no los usamos el lavado de manos el gel el cubrebocas eso sí continúa”, menciona Jesús Molina, atiende un negocio. “O llegas al establecimiento y ya no tiene el líquido sanitizante que se usa al principio de la pandemia”, agrega.

Lo que la mayoría mantiene es el uso del gel antibacterial y el cubrebocas. La Secretaría de Salud informó a través de comunicación social que la evidencia científica indica que los tapetes sanitizantes no realizan ninguna función contra el Covid-19.

Contenido relacionado