En el olvido la zona de Esteban Alatorre en Guadalajara

Desolada, con cortinas abajo y grafitis, luce la calle Esteban Alatorre en el municipio de Guadalajara, la cual es también una zona delictiva.
12 abril 2022 11:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Desolados, así lucen los poco más de dos kilómetros de la calle Esteban a La Torre en el municipio de Guadalajara. “Esta zona ya tiene años así cerrada”, menciona David, comerciante.

Los comerciantes y vecinos que se resisten a un cierre, aseguran estar con miedo por los frecuentes robos en la zona. Algunos se quedan por necesidad, otros más por aferrarse a sus recuerdos, como la señora Adriana, vecina de la zona. Sí hay mucha delincuencia y afecta ahora que muchos locales están cerrados, la venta bajó mucho”, menciona Adriana, vecina de la zona

Entre letreros de ‘se vende’ a lo largo de esta avenida en la zona Centro de Guadalajara también destacan las cortinas abajo y grafitis, entre algunos locatarios que se animan a abrir sus propios negocios.

“Un reto, como vi solo dije a lo mejor es lo que hace falta y empezar. Sí noté que se abrieron dos, tres locales después de que abrí", menciona Jorge, comerciante.

Al respecto, el Área de Desarrollo Económico del municipio dio a conocer que por el momento no contemplan una reactivación en la zona; sin embargo, por su cuenta, la Comisaría informó que de manera recurrente realizan recorridos para inhibir delitos, entre ellos, el robo a transeúntes o comercios.

Contenido relacionado