Sale a la luz financiera que también estafó a sus clientes

Además del caso de Asesores Jurídicos Profesionales, surge Investrum Capital, el cual estafó a más de 200 personas, tanto de Jalisco como de Monterrey.

15 agosto 2022 19:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

No solo es la Inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales quienes estafan a las personas, pues sale a la luz un nuevo caso.

Se trata de la financiera Investrum Capital, hasta el momento son más de 200 los afectados y no solo de Jalisco, también se sabe que personas de Monterrey y así es su modus operandi:

Nosotros nos conocimos por recomendaciones, pero también tenía redes sociales, le preguntabas y prometía desde un 2% hasta un 6% de interés, en el caso de nosotros, el dinero te decían qué acción en la bolsa, qué hacía trading, ventas de propiedades y después ir, solo un contrato, un pagaré por seis meses y ya lo iba a renovando. Se supone que te entregaba tu dinero pero ahí se veía que nunca le pedías el dinero y siempre te salía con el cuento de que te pasaste 5 días para renovar tu contrato y se renovó automáticamente”, dijo Pedro, afectado por la financiera.

Pedro les comentó a sus amigos que llegaron a invertir hasta ocho millones de pesos. Desde el año pasado los involucrados ya no reciben sus comisiones y ahí comenzó el temor, su patrimonio estaba en riesgo.

“Yo me siento muy defraudado, la verdad sí fui una persona muy inocente al creer que el dinero se gana mágicamente con intereses altísimos”, añadió Pedro.

Te puede interesar: AJP no es la primera empresa que defrauda por millones en Jalisco

Juan invirtió más de un millón de pesos en 2018

Juan, a quien lo llamaremos así por protección, en 2018 invirtió alrededor de un millón de pesos que obtuvo de un préstamo y que ahora sigue pagando. Desde hace un año no recibe comisiones.

“Me decían que tenían unas cuentas bloqueadas por el SAT, que habían vendido por medio de una empresa en la que ellos estaban, que habían tenido pérdidas, que no era culpa de ellos, empezaron a sacar varias historias con motivo de que no podían pagar. Se siente uno mal porque aparte lo dejan a uno endeudado, de hecho cuando empecé con él, saqué un crédito y todavía no lo termino de pagar, sigo pagándolo ya con trabajo que yo hago”, aseguró Juan, víctima de fraude.

Las víctimas han buscado a los implicados en las oficinas y no les dan la cara, a través de las llamadas telefónicas y mensajes, no hay una respuesta clara, aceptan que están con el agua hasta el cuello y no pueden pagar, pero dicen abrirán más empresas para recuperar el dinero.

Además, estaban asociados con el presunto defraudador Luis Oswaldo Espinosa Marín de la inmobiliaria AJP y que decidió terminar con su vida .

“Las cosas no salieron como lo teníamos visualizado, los socios no metieron la lana y estamos viendo con lo de clientes nuevos, es lo que estamos haciendo ahorita. En una de esas me doy un tiro también, de hecho era mi amigo Luis Espinoza, tengo ahí fotos con él, era mi amigo y eso me atoró porque yo ahí tenía un lote y me dejó con un crédito que de una casa que yo le di hace varios años y este que por cierto esa casa la tiene embargada”; aseguró Carlos, integrante de financiera.

Ante este grave problema, han interpuesto demandas en el juzgado décimo noveno en material oral mercantil, quienes confirman que existe la solicitud 933/2022.

En los próximos días acudirán a la Fiscalía de Jalisco a interponer una denuncia colectiva por el delito de fraude.

Contenido relacionado