Fraude millonario de AJP supera los 700 millones de pesos

Tras las denuncias de las víctimas de este fraude por parte de AJP, la suma supera los 700 millones de pesos, mientras 33 inmuebles han sido asegurados.

15 agosto 2022 12:08hrs
Armando Parra
Policíaca

703 millones 18 mil 774 pesos es la suma a la que asciende el fraude de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), cifra a la que se llegó recabando información de las personas afectadas en las inversiones que realizaron. En total, son 614 denuncias las que se realizaron, así lo detalló el fiscal de Jalisco mediante una rueda de prensa.

Materialmente tenemos siete inmuebles asegurados por parte de la Fiscalía y estamos trabajando en la inmovilización de 33 inmuebles más que se han podido ir identificando con motivo de los datos proporcionados de forma preliminar por la mayoría de las personas afectadas; y un monto general de un poco más de los 700 millones de pesos que hacen la cifra que estamos rondando al momento”, menciona Luis Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco.

En tanto que el cuerpo del dueño de AJP fue entregado a sus familiares, su hermano fue a reclamarlo al Instituto de Ciencias Forenses. La carpeta de investigación de este fraude millonario continúa abierta.

Contenido relacionado