AJP no es la primera empresa que defrauda por millones en Jalisco

Autoridades invitan a tener más prudencia al momento de invertir el dinero o solicitar préstamos o inversiones a instancias no reconocidas por otras instancias.

09 agosto 2022 20:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No es la primera, AJP no es la primera pirámide de inversionistas que se derrumba en Jalisco, en el 2011 Fuerza Informativa Azteca evidenció a RYM Capital.

“La realidad es que perdí el dinero para financiamiento y creí que me iba a recuperar, la realidad perdí todo”, señaló Raúl Yaqui de RYM Capital.

El contador de RYM Capital Fernando Javier Corona fue detenido y señalado por fraude a más de 900 inversionistas por un monto de 500 millones de pesos.

“No tengo el dinero y no voy a sobornar a nadie, están las líneas de crédito congeladas”, señaló Raúl Yaqui.

¿Cómo evitar caer en fraudes o pirámides de inversión?

“Normalmente la empresa financiera es la que está registrado, vas a ver que tiene muchas empresas que se dedican a diferentes cosas, pero para fondos de inversión están registrados en la Comisión Nacional Bancaria de Valores y en la CONDUSEF como los bancos que tienen diferentes empresas la que da préstamos o la que da seguros los fondos de inversión, pero la holding tiene que estar registrada”, explicó Angie Collado, especialista en finanzas.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores exhorta a la población a consultar las entidades financieras autorizadas para captar recursos e invita a las personas evitar operaciones de inversión, depósitos, préstamos o crédito con la firma en instituciones no reconocidas.

Te podría interesar: Continúa la investigación para las víctimas de AJP

Contenido relacionado