Graves problemas por falta de custodios en los penales de Jalisco

El Director de Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez, aseguró que los custodios son de avanzada edad y los jóvenes no tienen interés por trabajar en un penal

22 julio 2022 14:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Confirma el Director de Reinserción Social que maneja los penales en Jalisco que hay déficit de policías custodios para vigilar a la población recluida.

“Grave, nosotros tenemos por ejemplo en preventivo con una población de más de 6,000 internos tres turnos de 69 custodios, eso es difícil y en lo ideal estamos muy lejos porque para tener un número aceptable debería tener una cantidad igual a la que tengo hoy que son 1,800 custodios”, dijo Antonio Pérez Juárez, Dir. de Reinserción Social.

Te puede interesar: Familiares del acusado del feminicidio de Luz Padilla temen por su vida

El problema advierte se agudiza por la edad avanzada de los actuales custodios y por la falta de interés en los jóvenes por laborar en los reclusorios.

El problema es que se analicen bien los perfiles y los requerimientos, porque las tareas de un policía custodio es muy diferente a la de un policía preventiva o estatal. Hay una plantilla con edades que no les permite tener más tareas por la edad, por condiciones de salud, tengo jubilaciones cada vez, entre 15 y 20 y no hemos tenido respuesta a las convocatorias”, finalizó Antonio Pérez.

Te puede interesar: ¡Presumen a dos orangutanes bebés en el Zoológico de Guadalajara!

Contenido relacionado