Miles de niños siguen sin asistir a clases en Jalisco por la pandemia

Son más de 50,000 niños los que no han asistido o regresado a clases en el estado de Jalisco a raíz de la pandemia por Covid-19 que empezó en el año 2020.

04 julio 2022 21:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La pandemia sigue causando estragos en el sector educativo de Jalisco. El cierre de escuelas y las clases en línea han provocado que a casi tres años de la llegada del Covid-19, aún hay estudiantes que no están asistiendo a clases en Jalisco.

“Tenemos identificados a los niños que no están yendo a la escuela que en términos porcentuales podrían parecer pocos pero niños son bastantes, nos preocupan alrededor de 50 mil niños que tendrían el riesgo de deserción”, dijo Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Te puede interesar: Fuertes daños y afectaciones por la lluvia en Guadalajara

No habrá reprobados en el ciclo escolar

A raíz de esta situación las autoridades escolares han optado por recibir en las aulas a todos los estudiantes, además no podrán ser reprobados, pues la calificación mínima deberá ser seis.

“Si un niño ahorita no está yendo a la escuela y se presenta en cualquier escuela puede ser evaluado y recibido en el siguiente ciclo escolar y regularizado porque no queremos perder alumnos”, dijo Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

En Jalisco se han realizado al menos siete evaluaciones a los menores con la finalidad de recuperar los conocimientos aprendidos, sin embargo, la no reprobación no ha sido del todo bien vista por padres y maestros.

Te puede interesar: Localizan el cuerpo de un joven en una cripta del Panteón Jardín

Contenido relacionado