No se requiere prueba de Covid-19 para regresar a laborar

Tras haber tenido Covid-19 no es necesario hacerse otra prueba para probar que ya no estás contagiado y puedas volver a laborar.
13 enero 2022 12:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Después de que una persona se contagió de Covid-19 no es necesario volver a hacer una prueba que dé negativo para volver a las actividades, la Secretaría de Salud asegura que pasado el tiempo de aislamiento de un día se puede regresar a las actividades productivas sin riesgos.

“En toda la pandemia se estableció que no es necesaria una segunda prueba para poder retornar a la población al trabajo lo único que se realiza en la revisión por la OMS es que tienen que mantenerse en aislamiento por 10 días a partir del inicio de síntomas y los que no tuvieron síntomas pero salen positivos en una prueba, a partir de la prueba que se realizan”, menciona Ana Gabriela Mena, Directora de Salud Pública.

Después de los 10 días de aislamiento y si no tiene fiebre puede regresar a trabajar, pues una prueba puede seguir saliendo positiva, aunque una persona ya se haya recuperado.

“En algunos casos puede haber trazas de virus la PCR puede seguir detectando aún cuando está persona ya no tiene la capacidad de infectar a otra es por eso que se verificó que mientras no tengan fiebre, esta persona transcurridos 10 días puede retornar”, menciona Ana Gabriela Mena, Directora de Salud Pública.

Con ello asegura es posible mantener las actividades productivas después de cumplir los 10 días del aislamiento.

Contenido relacionado