Se prenden dos incendios en el municipio de Zapopan

Este martes dos incendios casi simultáneos prendieron las alarmas de los Bomberos de Zapopan, fueron en dos puntos diferentes.
23 marzo 2022 12:03hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

El primero fue a espaldas de una agencia de autos ubicada sobre avenida Vallarta y la calle Hipódromo, el fuego consumía el pastizal de la zona y cuatro vehículos que estaban abandonados, quedaron consumidos en su totalidad. Los traga humo zapopanos trabajaron por una hora para sofocar el incendio.

Mientras que el otro incendio fue dentro de las instalaciones de la Universidad de Guadalajara sobre Periférico y la calle Parres Arias. Las llamas afectaron un área de mil 500 metros aledaños a un edificio en construcción frente al edificio principal del centro universitario de administración.

Uno de los estudiantes al ver el incendio participó en las labores junto con los bomberos de Zapopan. “Pues ya iba para mi casa, cuando vi que se estaba incendiando todo y vi que era la escuela. Los bomberos llegaron de este lado y yo de este”, menciona Bryan, estudiante de la UDG.

“Es un terreno aproximado de dos hectáreas al interior de la universidad en pastizal. Dada las circunstancias arribamos nosotros para apoyar a la unidad, ya que se estaba propagando a otro terreno aledaño”, menciona Daniel Salas, Bombero de Zapopan.

El calor del incendio dañó un auto y una camioneta que estaban estacionados en la zona. Los bomberos zapopanos trabajaron poco más de una hora para sofocar y apagar este siniestro donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Contenido relacionado