¿Qué hacer en caso de la picadura de una araña violinista?

Debemos saber cómo cuidarnos de las arañas, es por ello que aquí te explicamos las características y qué hacer en caso de encontrarse con una violinista.

05 mayo 2022 12:05hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La araña violinista es conocida por tener el dorso con forma de violín, es café pardo y patona, le gustan los climas cálidos y se esconde en lugares del hogar como cajones, closets y cuadros. De hecho puede pasar hasta seis meses sin probar agua y alimentos, su mordida puede ser mortal.

“Entre tres y cuatro días hablamos de mancha oscura de la necrosis tan sencillo que sea en la piel, pero se extiende rápido”, menciona María Isabel Higuera, Jefa de Vectores y Zoonosis. La toxina de puede ir al organismo y causar insuficiencia renal aguda y ataca órganos vitales son los pacientes que pueden fallecer.

La atención en las primeras 24 horas es vital. Sí existe un antídoto aunque se produce en pocas cantidades, la lesión es dolorosa y se genera un punto rojo rodeado de una mancha blanca y morada. Estas arañas tienen telarañas muy características.

Se menciona que parece un escupitajo, no tiene forma algo blanco con la textura de seda las encuentras también en el jardín en las hojas grandes, menciona María Isabel Higuera, Jefa de Vectores y Zoonosis. Hemos tenido 11 agresiones, de esas se puso el antídoto, dos no han sido loxoscelismo se confunde con infecciones sepsis coagulación que se confunde”, agrega.

El veneno de la violinista puede afectar otros órganos y poner en riesgo la vida. Del 2018 a la fecha la Secretaría de Salud tiene documentadas 11 mordeduras, a todos les suministraron el antídoto, pero una persona murió.

Contenido relacionado