Realizan pruebas aleatorias contra Covid-19 en escuelas

Aleatorias y focalizadas así se aplicarán 45 mil pruebas rápidas para detectar casos Covid-19 en los planteles escolares.
20 enero 2022 11:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

“Son pruebas rápidas, los resultados se tienen de 10 a 20 minutos y tienen buena confiabilidad cuando tienen cargas virales altas, 848 estas pruebas nos van a ayudar a hacer un muestreo epidemiológico que existe en el sector educativo”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud.

Las autoridades informan a la población que en caso de localizar un positivo en alguna escuela no se realizará la suspensión de clases, pues los contagios en zonas con medidas sanitarias el riesgo de múltiples infecciones es reducido.

“No necesariamente se suspende al grupo solo cuando se haya quitado el cubre boca y estar a menos de un metro de distancia y por 10 minutos aún cuando estemos conviviendo con personas contagiadas no se da el contagio por qué hay medidas de barrera”, Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

La aplicación de pruebas se realizará bajo sospecha a quienes tengan sintomatología y aleatoria para buscar casos asintomáticos, en esta semana no se han registrado brotes de casos positivos en escuelas.

Contenido relacionado