Riesgos para migrantes en las vías del tren en Guadalajara

Y es que son miles de factores los que juegan en contra de todos estos migrantes para poder llegar hasta la frontera, un camino como este que es muy complicado.

30 junio 2022 16:06hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Una de las noticias la cual nos impactó y nos ayuda a tener un poco de conciencia y empatía con nuestros semejantes migrantes es lo ocurrido en San Antonio Texas dónde más de 50 murieron asfixiados en la caja de un tráiler. Y es que son miles de factores los que juegan en contra de todos estos migrantes para poder llegar hasta la frontera un camino como este que es muy complicado la lluvia el frío extremo durante la madrugada sin mencionar cuando intentan abordar el tren y que pueden sufrir un accidente y hasta perder la vida y también los ladrones que te puedes encontrar durante todo este trayecto

Cada uno de ellos tendrá su propia historia y no somos quién para juzgarlos, unos viajan solos, otros en grupo con sus hijos buscando una mejor oportunidad de vida. Lo que podría hacer algo inservible para ellos se convierte en una herramienta útil y que les facilita su largo viaje. A este ferrocarril no le queda de otra más que detenerse en este punto para esperar que pase otra locomotora, aquí es cuando aprovechan cientos de migrantes para abordar este tipo de unidades.

Según datos duros y las estadísticas del Instituto Nacional de Migración solamente el 7% de los migrantes logran cruzar la frontera 13 % buscan establecerse en algún estado de la República Mexicana y el 80% desafortunadamente no logran su objetivo. Y así es cómo es su suerte miles de migrantes intentan tomar el ferrocarril para llegar a cumplir su sueño americano.

Contenido relacionado