Sueños y Mensajes: ¿Qué significa soñar con no poderse mover?

Soñar con no poder moverse es muy diferente a una parálisis y suele estar relacionado con la capacidad o incapacidad para tomar decisiones en la vida.

19 julio 2022 08:07hrs
Cynthia Ramírez
Azteca Noticias Jalisco

No hay sensación más angustiante que despertar en medio de la noche y sentir que no puedes moverte en lo absoluto. Es normal hasta cierto punto entrar en pánico y pensar que estás siendo poseído por alguna entidad o algo peor, sin embargo, puede ser algo mucho más simple que esto.

A veces no se trata solo de un sueño y puede ser que suframos de parálisis del sueño: una afección en la que no puedes moverte, ni hablar y que la gente suele creer que es debido a que el cuerpo no despierta al mismo tiempo que el cuerpo.

Soñar con no poder moverse es muy diferente a dicha parálisis, y suele estar relacionado con la capacidad o incapacidad para tomar decisiones en la vida. También refleja que en tu vida tienes problemas que no puedes superar, así como que no tienes la capacidad de expresar lo que deseas y sientes remordimientos por haber herido a alguien a quien quieres.

Cuando en tu sueño, además de no poder moverte, tampoco puedes abrir los ojos, significa que hay algo en tu vida que no quieres ver y a través de este sueño te ayuda a saber que tu tendencia a mirar hacia otro lado e ignorar los problemas están haciendo estragos con tu vida; tu subconsciente te está invitando a que cambies de actitud para que puedas finalmente afrontar las circunstancias que atraviesas satisfactoriamente.

Te puede interesar: Esto es lo que significar soñar con tu ex

La parálisis del sueño: así la evitas

Esta desagradable sensación es descrita como una incapacidad de moverse, ni hablar, ni gritar, y esto ocurre porque el cuerpo está en fase REM (sueño profundo), en donde la consciencia está activa y en la cual se empieza a soñar.

El cerebro durante esta etapa se desconecta de nuestros músculos para evitar que el cuerpo represente o actúe los sueños y así evitar lesionarse. Así que efectivamente: durante la parálisis del sueño la mente está despierta, pero el cuerpo no.

Te puede interesar: Significado de soñar con el fin del mundo

Para evitar esta afectación es recomendable dormir lo suficiente, evitar el estrés, realizar ejercicios de relajación como meditación, yoga o estiramientos, procurar no dormir boca arriba y no consumir cafeína o mucha azúcar por la noche.

Contenido relacionado