Todos contra el cáncer infantil en Jalisco

Cobertura universal en tratamiento y medicamento de cáncer infantil en Jalisco, es la apuesta de la estrategia contra esta enfermedad.
16 febrero 2022 11:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

“Primero necesitamos tener infraestructura de primera para pacientes y sus familias, hoy anunciamos la creación del centro de atención integral para el tratamiento de los niños con cáncer infantil, vamos a hacer real el segundo objetivo la cobertura universal en tratamientos y medicamentos para niños y niñas y adolescentes sin derechohabiencia. Es decir no habrá un solo niño que no tenga el tratamiento que necesite, y vamos a desarrollar un modelo de atención integral de seguimiento al paciente y a la familia para disminuir la mortalidad de cáncer infantil”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Jalisco tiene 73 por ciento de curación de cáncer infantil, sin embargo, los problemas de abasto de medicamentos han complicado el escenario de los menores enfermos por lo que se destinarán 364 millones de pesos.

Además se informó que se trabajará en conjunto con asociaciones civiles que luchan contra el cáncer infantil así como los hospitales civiles de Guadalajara.

Contenido relacionado