Ucraniana en Guadalajara, busca que esta guerra termine pronto

“Ojalá esta guerra contra Ucrania termine pronto”, menciona Kateryna Sytnyk, una ucraniana que radica en la ciudad de Guadalajara.

01 marzo 2022 09:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Fueron las primeras palabras de Kateryna para la Fuerza Informativa Azteca, una mujer ucraniana que radica en Guadalajara desde el 2014, año en el que inició este conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Escapando de la guerra decidimos venir a vivir a México; no fue una decisión fácil porque amo a mi país pero tenía miedo de cómo proteger a mi hijo y hoy están viviendo todos los niños y sus padres no saben cómo cuidarlos”, menciona Kateryna Sytnyk, ucraniana.

Mencionó que es una pesadilla la que viven en Ucrania y el miedo de despertar todos los días preocupada por sus seres queridos.

“Despiertas y lo primero qué haces es revisar tu teléfono, si están bien si mandan mensaje, es lo primero qué haces preguntar si están bien y si están a salvo, claro es que la peor pesadilla saber que algo va a pasar con tus queridos con tus familiares”, menciona Kateryna Sytnyk, ucraniana.

El amor que siente Kateryna por su nación es enorme, ella y todos los ucranianos desean ayudar a sus compatriotas.

“Yo quisiera estar allá, peleando por mi país, como todos en Ucrania, claro que me gustaría cuidar no solo a mis familiares si no a todos, están peleando por nuestro país”, menciona Kateryna Sytnyk, ucraniana.

El pasado domingo la comunidad ucraniana realizó una manifestación pacífica pidiendo que terminen las acciones bélicas por parte de Rusia. “Gloria a Ucrania, gloria a su gente y todo será Ucrania”, menciona Kateryna Sytnyk en ucraniano.

Contenido relacionado
×