Validan aumento de tarifa del agua tras cabildeo en Zapopan

De manera extra ordinaria, el pleno del cabildeo en Zapopan recibió la propuesta de tarifa de agua que proyecta el SIAPA para la ex Villa Maicera.

24 noviembre 2021 10:11hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

“Normalmente el SIAPA manda los montos que se tienen que implementar a la ley de ingresos lo debieron hacer antes del 30 de agosto, pero lo están haciendo apenas y piden que lo probemos”, menciona Omar Borboa, regidor.

“Tuvimos cerca de 6 horas para revisar los elementos para ver los precios del agua que les llega a todas las personas por eso votamos en contra”, menciona Kumamoto, regidor.

El organismo operador propone incrementos en las tarifas del agua para consumo humano

“Son tarifas fuera de contexto y realidad, ¿por qué después de no tener agua tanto tiempo se incrementa? Si no se aprueba queda igual”, menciona Alberto Uribe, regidor.

“La casa habitación de dos cuartos la tarifa fija era de 72 pesos y con el ajuste de la tarifa están en 118 pesos”, menciona Omar Borboa, regidor.

Al final con 12 votos a favor 6 en contra y una abstención se aprobó el ajuste a las tarifas del agua que entrarán en vigor a partir del próximo primero de enero

A través de comunicación social el siapa precisó que los ajustes a las tarifas son para enfrentar la sobrecarga que generó el estiaje de este año.

Contenido relacionado