Reportan maltrato, violencia y muertes en anexo de Zapopan

Es el caso de la ‘Comunidad Terapéutica Un paso a la Gloria de Dios’ donde se vivieron agresiones y muertes, este es el testimonio de un ex anexado.

01 agosto 2022 12:08hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

“Nos tenían en el piso prácticamente 12 horas en el piso de rodillas más aparte golpe, si te portas mal nos daban bajos en la espalda en las costillas, menciona Juan, ex interno del centro de rehabilitación. Esto fue lo que le tocó vivir a un joven, que para proteger su identidad, le llamaremos Juan. Él pasó seis meses internado por consumo de drogas en el centro de rehabilitación “Comunidad Terapéutica Un paso a la Gloria de Dios”, ubicado en la comunidad de Santa Lucía, en Zapopan.

El mismo sitio donde el pasado domingo, un hombre murió, presuntamente por golpes, pero Juan asegura que no fue el único caso. “Me tocó ver también cuando un compañero lamentablemente llegó en estado crítico no quisieron hacer nada, llegó prácticamente con una sobredosis entonces lo único que le suministraron ahí fue el paracetamol. Salen unas ocho horas desde cuando lo llevaron o cuándo zona nexo”, agregó.

Juan relató para Fuerza Informativa Azteca cómo el trato inhumano que sufrieron él junto con los demás internos, entre ellos comida echada a perder, falta de atención médica y hasta violaciones.

“De comer el famoso ‘caldo de oso’ así le llaman es una revoltura de todas las verduras podridas, fruta, todo en el mismo plato más aparte soya, todo está en descomposición; otro compañero se quisieron escapar, los incaban en el piso, el padrino los desnudó a todos y los empezaron a golpear entre los demás padrinos; los dejaron muy mal a estos chicos los desnudaron les metieron la manguera por el trasero y abrieron la presión de agua”, menciona el ex anexado.

El centro de rehabilitación “Comunidad terapéutica Un paso a la Gloria de Dios” es otro anexo que no cuenta con licencia para operar. Por el caso de la misteriosa muerte del hombre el pasado 24 de julio, la Fiscalía General del Estado informó que ya fue detenido uno de los probables responsables. Se trata de Ramiro Ricardo “A” quien ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Quinto de Control, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

Según la autoridad, la víctima presuntamente se resistió a ser llevado al anexo por solicitud de su pareja sentimental, por lo que al parecer fue golpeado para someterlo.

Contenido relacionado