El ABC de una emergencia al quedar estancado en un elevador

¿Sabes cómo evitar quedarte estancado en un elevador? Especialistas mencionan que es esencial mantener la calma y pedir auxilio, aquí los detalles.

29 agosto 2022 12:08hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

¿Qué hacer si me quedo en un elevador? Mantener la calma y pedir auxilio. Quedarse atrapado en un elevador es un riesgo que podríamos correr todos. Estas son las recomendaciones de qué se debe hacer y cómo actuar si experimentamos esa emergencia.

No es una emergencia común, pero a todos nos puede ocurrir. Qué hacer en caso de quedarnos dentro de un elevador por una falla técnica o falta de electricidad. Primero, evitar esa emergencia.

“Lo primero es revisar la capacidad del elevador, este dice 700 kilogramos. Y no brincar, muchas veces brincamos, jugamos y eso genera la falla”, menciona Octavio Rueda, elemento de Bombero de Guadalajara.

Pero, en caso de quedar atrapados dentro del elevador. “Si por alguna razón quedamos dentro del elevador hay que mantener la calma, oprimir el botón de emergencia o campanita, para alertar a los que están en el exterior. Además se puede marcar al 911", menciona Octavio Rueda, elemento de Bomberos de Guadalajara.

La Norma Mexicana 053 es la que vigila el buen funcionamiento de los elevadores, ya sea para personas o carga y obliga a los propietarios del edificio o estructura, a dar mantenimiento constante y garantizar la seguridad de quienes usan los elevadores.

Contenido relacionado