Reportan abuso sexual en primaria de San Ignacio Cerro Gordo

Son seis pequeñas las que señalaron haber sufrido abuso sexual presuntamente por un profesor de su primaria, actualmente no atienden a la escuela.

27 junio 2022 13:06hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Habitantes del municipio de San Ignacio Cerro Gordo en Jalisco, han reportado a través de redes sociales que seis pequeñas señalaron haber sufrido abuso sexual presuntamente por parte de un profesor en una escuela primaria de la comunidad de “Pastores"; los padres de familia comentaron que un profesor de nombre Juan es el presunto abusador.

“Empezamos a notar cosas extrañas en nuestras hijas, las niñas ya no querían ir a la escuela, no querían usar falda, una de las niñas comentó que el maestro la tocaba y que le dolía, que le tocaban sus partes privadas”, menciona una madre de familia. Ante este caso se han presentado ya cuatro denuncias en la Fiscalía Estatal, así lo confirmó el alcalde de San Ignacio Cerro Gordo.

“Las madres de familia junto con las menores fueron atendidas por la comisaría y se encuentran ya con un ministerio público”, menciona Noé Plascencia, Alcalde de San Ignacio Cerro Gordo.

Las menores que señalaron el presunto abuso por el momento no se presentan a la escuela primaria y permanecen recibiendo atención psicológica. La Fiscalía de Jalisco informó que por este caso se manejan cuatro carpetas de investigación por las cuatro denuncias hasta ahora se tienen registradas las investigaciones continúan .

Contenido relacionado