Supuesto milagro en Zapotlanejo tiene que ser estudiado

Antes de ser declarado como milagro, se deberá hacer una investigación tras el suceso del santísimo en Zapotlanejo, menciona el cardenal de Guadalajara.

01 agosto 2022 12:08hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

El fenómeno del santísimo de Zapotlanejo tendrá que ser estudiado antes de declararlo como un milagro, mencionó el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, al cuestionar lo que fieles y clérigos atestiguan en la parroquia de la señora del Rosario.

“Eso que se presenta como un milagro eucarístico tiene que comprobarse con toda la seriedad y toda la formalidad”, menciona Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara. Según el representante de la iglesia católica en Jalisco, se trata de un tema muy delicado, pues se juega la credibilidad de la iglesia.

“Imagínense que alguien monta un posible accidente escenario de milagro y sin más la autoridad lo declara que así es y se comprueba que es un vil montaje, en qué queda el tema, la presencia real de Jesucristo y en dónde queda la autoridad de la iglesia”, menciona Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara.

Hasta el momento, ni el párroco de Zapotlanejo, ni los testigos del acontecimiento, donde supuestamente el santísimo tiene movimientos de un corazón, han reportado formalmente lo ocurrido ante la autoridad eclesiástica.

Contenido relacionado