Acumulación de basura causó humo de alcantarillas en Col. Bosques del Centinela

Un buen susto se llevaron los habitantes de la colonia Bosques del Centinela, pues de la nada comenzó a salir humo de diversas alcantarillas.

12 enero 2023 12:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

“Con mucho miedo, oiga. Se acordó de una de las explosiones que hubo allá en la Central, sí nos dio un poco de pánico. Sí, que iba a explotar”, contó vecina.

En la calle Río Blanco desde prolongación Pino Suárez hasta Parres Arias emanaban grandes columnas de humo negro.

“Terrible, iba yo en la mañana a la tienda a comprar leche para mis hijos, no se veía la calle, estaba bastante fuerte el humo y muy asfixiante. Empezó ahí que sale de todas las alcantarillas, esta que es la más grande, hasta tres cuadras para allá. De todas las alcantarillas salía bastante humo”, dijo Ricardo, vecino de la zona.

El miedo se apoderó de los habitantes de la zona, por lo que decidieron abandonar sus viviendas y resguardarse en un lugar más seguro.

“Estaba dormida y nos tocó la policía y nos dijo que desalojáramos y vimos que las alcantarillas estaban con fuego y dijeron que no prendamos nada, dejamos nuestro hogar y que desalojar hasta nuevo aviso, nos decían que hacíamos y yo con mis tres niños”, mencionó Marlen, vecina de la zona.

Bomberos de Zapopan del Estado y personal de SIAPA comenzaron a sofocar el fuego que salía de siete alcantarillas. Luego ingresaron con equipo especial para observar lo que ocurría ahí debajo de la tubería del SIAPA; con medidores de gas corroboraron y descartan riesgo de explosividad.

Con el equipo especial llamado “Panoramos Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado”, va a bajar a esta superficie para saber cómo es que se encuentra la zona. La red de drenaje pluvial resultó dañada, se investigan las causas que provocaron el incendio.

“Empiezan hacer el monitoreo, dándose cuenta que la causa es la gran acumulación de basura en el drenaje. Las versiones de los vecinos es que hay gente en situación de calle y mete basura ahí, probablemente la hayan utilizado para calentar o recuperación de cobre”, comentó Miguel Macías, bombero de Zapopan.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas.

Contenido relacionado
×