¡De no creerse! Agreden a machetazos a perro en Tonalá

Un nuevo caso de maltrato animal en Tonalá del fraccionamiento Misión del Acueducto; un perro fue atacado dos veces hasta abrirle su cabeza con un machete.

04 enero 2023 13:37hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Las imágenes muestran que una vez más que el maltrato animal está a la orden del día en el municipio de Tonalá. En esta ocasión, le tocó a “El Negrito”, un perro del fraccionamiento Misión del Acueducto en Tonalá, y que a decir de los propios vecinos, no causaba ninguna molestia, pues era querido y alimentado por todos los residentes.

Desde hace meses “El Negrito” fue abandonado por su dueña, no obstante, las personas de dicho fraccionamiento fueron quienes quedaron al cuidado del perro, pero fue hasta hace cinco días que “El Negrito” se convirtió en una víctima más del maltrato ejercido por el humano, a tal punto de abrirle la cabeza con un machete.

“Llegó amarrado y con quemaduras de cera caliente y sus ojitos pues los tenía muy feos; como siempre, nadie escuchó, nadie vio nada. Sí fue una agresión directa, sí fue una agresión con un machete”, dijo una vecina anónima.

Fue en los cruces de Valle de San Juan y Califia en donde “El Negrito” fue agredido dos veces; la primera de ellas fue bañado con cera; mientras que en la segunda ocasión, fue atacado con un machete. Debido a que varias zonas del fraccionamiento no cuentan con cámaras de videovigilancia, hasta el momento no se sabe quién o quiénes pudieron haber sido los causantes de las lesiones de “El Negrito”.

“Es un perrito muy noble que no se merecía lo que le hicieron. Varias heridas, pero las más graves fueron las de su cabeza. Al parecer se encuentra bien, solo que necesita muchos cuidados y muchos medicamentos”, mencionó una vecina anónima.

Aunque es la primera vez que este tipo de situaciones sucede en el fraccionamiento, los perros en la zona, los cuales nadie se hace cargo de ellos y que por ende, realizan algunos destrozos con la basura, son algunas de las principales causas para que sean maltratados según veterinarios.

“Tenerles un poquito de paciencia, es una mascota que no tiene la maldad que tiene el humano. En este caso, son mascotas que tienen que aceptar la situación de un riesgo, pero es tomarlos en cuenta”, comentó Miguel Ángel Cerda, veterinario.

La agresión de “El Negrito” fue reportada al 911 y a Protección Animal para que quedara un antecedente, mientras que el perrito fue trasladado a una veterinaria en donde ya se encuentra en proceso de adopción. Pese a la gravedad de sus lesiones, su estado de salud es estable y se mantiene en recuperación para que en los próximos días, pueda ser entregado a una familia que le brinde amor y protección.

Contenido relacionado
×