Joven y adolescente logran escapar tras ser presuntamente reclutados por un grupo delictivo en la Central Camionera
Un joven y un menor de edad lograron escapar tras presuntamente estar reclutados en el estado de Sinaloa. Autoridades ya investigan este hecho.
Escaparon del infierno. Un joven de 20 años y un menor de 15 lograron escapar tras estar presuntamente reclutados por el crimen organizado en el estado de Sinaloa. Las víctimas arribaron en un autobús de pasajeros a la Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque, donde buscaron la ayuda de las autoridades.
“En el recorrido de vigilancia de los compañeros, les piden el apoyo a la Comisión de Desaparecidos de Jalisco. Les comenta que hay al parecer dos personas con ficha de desaparecidos en el módulo siete, por lo que se hace la búsqueda de las personas y efectivamente lo localizamos en el módulo número siete de la central: un mayor de edad y un menor de edad. El mayor cuenta con ficha de desaparecido”, dijo policía de Tlaquepaque.
Las víctimas mencionaron a las autoridades que se conocieron en el punto donde presuntamente estuvieron reclutados y, posteriormente, ambos lograron escapar.
Fue un familiar el que los ayudó a huir de Culiacán, tomando un autobús y, finalmente, llegar a Jalisco. Una oferta laboral falsa fue el modus operandi como los engañaron.
“No refieren que fueron reclutados en el estado de Sinaloa. Por la delicadeza, le pido mando y conducción, y nos comentan que lo llevemos a sus instalaciones. Fue por engaño de trabajo y lo reclutaron allá al Sinaloa. ¿Cuánto tiempo duraron allá? Al parecer, tres meses”, añadió policía de Tlaquepaque.
Tanto el joven como el menor, aparentemente, se encontraban en buen estado de salud, y fueron trasladados ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones y poder identificar, con autoridades sinaloenses, el punto donde los tenían privados de la libertad.
Con información de Fernando Roldán.