Buscan a familia de Toñito: hombre en situación de calle con graves problemas de salud

El señor Antonio, mejor conocido como “Toñito”, es una persona en situación de calle donde es ayudado por algunos vecinos de la zona del Mercado de Abastos.

06 enero 2023 14:05hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Para algunos, Don Antonio o mejor conocido como “Toñito”, es una persona más en situación de calle, pero no para este grupo de vecinas de la zona del Mercado de Abastos quienes se unieron para tratar de rescatarlo.

“Toño es una persona muy querida aquí en la zona, aquí desde hace muchos años es una persona que siempre ha ayudado en lo que es alrededor del Mercado de Abastos y ahorita, actualmente que está carente de su salud y lo están por amputar ambas piernas, en redes estamos pidiendo recursos económicos para seguirle dando la atención médica”, dijo Claudia Olivera, vecina del Mercado de Abastos.

Su salud está deteriorada por la diabetes y tras una infección fue diagnosticado con gangrena. Por falta de recursos no fue atendido a tiempo

“Está adoptado del Mercado de Abastos por todos nosotros, tiene muchos años en él con nosotros, una persona que no está con sus facultades mentales bien, pero no es una persona agresiva, de hecho es alegre, es platicador, plática con todos los bodegueros, con los que están en el Mercado, pero a partir de un accidente que tuvo en el pie, ya no le cerró esa herida, porque resulta que es diabético. La última imagen de Toño que tuvimos fue enfrente del Mercado de Abastos en un parque que está ahí, fueron ratas comiéndole del pie”, contó Paloma Velásquez, vecina del Mercado de Abastos.

“Tenemos una circunstancia muy particular con Toñito que nosotros creemos que él no tiene el 100% de sus capacidades mentales y en todas las veces que lo hemos tratado de atender, ya cuando llegamos al punto en el que tenemos que tomar una decisión y le proponemos un manejo, un tratamiento, porque tiene un pie muy deteriorado que requiere un tratamiento quirúrgico radical, llegamos a ese momento y en ese momento en cuanto nos descuidamos, él se retira”, mencionó Javier Calderón, Director Servicios Médicos Municipales.

Es por eso la importancia de localizar a familiares de el señor Antonio, porque está en riesgo su vida.

“Solicitar que su familia nos ayude en este caso, porque mientras no exista nadie que lo acompañe, él toma las decisiones por su propio criterio y no son las más favorables en su salud”, añadió Javier Calderón, Director Servicios Médicos Municipales.

Toñito se ha ganado el cariño de los vecinos y es por eso que solicitan esta ayuda para darle una segunda oportunidad de vida.

Contenido relacionado
×