Buscan a Mónica: joven estadounidense desaparecida en Tepatitlán

Mónica es una joven de 26 años estadounidense; Iba al gimnasio cuando alguien se la llevó el pasado 29 de noviembre. Nadie sabe nada de ella, fue vista por última vez en Tepatitlán.

07 diciembre 2022 11:55hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Es el camino que recorría Mónica de León, de 26 años de edad y de origen estadounidense cuando desapareció. Fue en la avenida Juan Pablo Segundo de la colonia Guadalupe, en Tepatitlán, Jalisco. El pasado 29 de noviembre se dirigía al gimnasio, pero nunca llegó.

“Iba a su casa por avenida Juan Pablo Segundo, la subieron a un vehículo, si ya está denuncia aquí en Tepa y luego en Guadalajara”; dijo un primo de Mónica.

Por su desaparición, congresistas norteamericanos han difundido la imagen de Mónica solicitando ayuda para localizarla, ella tenía unos meses en Tepatitlán por temas laborales y tenía contemplado regresar a Estados Unidos antes de navidad

“Si es de Estados Unidos, estaba aquí haciendo su portafolio de fotografía, es cinematógrafa, tenía un par de meses. Ella posiblemente en navidad iba a Estados Unidos”, mencionó un primo de Mónica.

Fue en este punto donde a Mónica la abordaron los sujetos que se la llevaron, vecinos y residentes no quieren hablar del tema. “La verdad no estoy enterada, yo no vivo aquí, yo me enteré al día siguiente; unos dijeron que en la esquina, otros que fue en el parque”, comentó la encargada de una tienda.

La Fiscalía del Estado confirmó vía Comunicación Social, que ya hay una denuncia por la desaparición de Mónica, pero que no se darán detalles de la indagatoria. Mientras tanto se solicita que quien tenga información ayude a su localización.

Contenido relacionado
×