Cámaras de seguridad delatan secuestro de unidad en el AMG

El GPS y las cámaras de vigilancia permitieron corroborar que un camión fue secuestrado por un sujeto que al final terminó abatido por la policía.

04 octubre 2022 12:13hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Las cámaras de seguridad de la unidad y el GPS alertaron a la ruta 129 que algo andaba mal con una de sus unidades que fue secuestrada el viernes pasado por un sujeto que amenazaba a una joven con un cuchillo. Al detectar que salió de ruta revisaron en tiempo real las cámaras y se percataron que se trataba de un secuestro de la unidad. “Se salió del monitoreo y manda una alerta; lo empezamos a ubicar con c5c y avisó a las policías, lo anduvieron paseando desde Tlajomulco, Zapopan; se metió al macro periférico, luego se salió, pero como iba moviéndose por muchas calles tenemos las imágenes de todo el video de lo que transcurrió amenazando con hacerle daño a la jovencita con el arma que llevaban, entonces llegó un punto donde se atoró el camión en una maniobra que le instruyó el propio asaltante y ahí se atoró y ahí llegó la policía de Guadalajara”, Diego Monraz, Secretario de Transporte.

Asegura que el camión estuvo secuestrado alrededor de una hora, pero lo siguieron a través del gps y las cámaras. “Las vigila el operador y el centro de monitoreo de la Secretaría de Transporte, ellos son los primeros que se percatan de la situación, nos dan aviso a nosotros, se da aviso C5; iba huyendo y cada vez que veía policías pedía que aceleraban, pasaron hasta por gente del ejército y demás iba huyendo huyendo, muy nervioso, muy alterado. El chofer nunca perdió la tranquilidad en esos momentos y afortunadamente no hubo más víctimas, Diego Monraz, Secretario de Transporte

Aseguró que se debe privilegiar que los choferes estén física y mentalmente aptos para conducir los camiones.

Contenido relacionado
×