Ciudadanos afirman que patos del Parque Metropolitano no son alimentados

La ciudadanía sigue alimentando a los patos del Parque Metropolitano pese a la restricción que se tiene en la zona de los patos para no darles de comer.

22 noviembre 2022 12:26hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Pese a la restricción que se tiene en la zona de los patos en el Parque Metropolitano para que la gente que acude no los alimente, la ciudadanía los sigue alimentando, pues aseguran que nadie más lo hace.

“Ay, pues yo pienso que todos los que venimos al parque podemos alimentarlos. Las veces que nos toca venir si se arrima ellos y sí le da la gente”, dijo Mary, va con su familia a alimentar los patos.

Ante ello, la Agencia de Bosques Urbanos, encargada de la administración del parque, notificó que la especie de patos que habita debe alimentarse de algas, larvas y otros microorganismos, mismos que se encuentran en el lago, por lo que no requieren de alimentos externos. No obstante, admitió que fuera de eso, no brinda comida especial a estas aves. Incluso en las rejas, ya hay varias advertencias a las personas para que no les arrojen comida, por esta razón, otro sector de los ciudadanos decide no alimentarlos.

“No sabemos qué es lo que se les puede dar y lo que no, entonces mejor no hay que arriesgarnos, qué tal y se enferman y ya es nuestra culpa, mejor no”, Mencionó Karina, prefiere no alimentarlos.

“Deberían de vender comida apta para los patitos y que los niños se puedan divertir”, añadió Jaime, desconoce lo que deben comer los patos.

Debido a que desde hace días usuarios reportaron la muerte de patos por falta de atención y comida, las aves siguen recibiendo alimento de los visitantes del parque, incluso, especialistas pidieron a la comunidad intervenir para que las aves sigan protegidas.

“Son animales implantados, esto quiere decir que cuando un animal silvestre no se le deja aprender a través de sus padres a cazar o conseguir su propio alimento, los animales están acostumbrados y dependen del hombre para comer”, comentó Elsa Sttener, activista.

Tener una alimentación adecuada o que se proporcione en el mismo porque, es la opción que los ciudadanos prefieren para que esta especie sobreviva y se reproduzca.

Contenido relacionado
×