Conoce a Claudio Limón: Difusor del arte mexicano alrededor del mundo

El arte mexicano no conoce fronteras, ya que a través de murales, retratos y cuadros realizados por Claudio Limón, se ha logrado colocar a nuestro país en lo más alto.

07 noviembre 2022 11:02hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Los colores, alegría y generosidad que nos caracteriza como mexicanos han traspasado fronteras a través de murales, retratos o cuadros. “Resaltar nuestra cultura, nuestras tradiciones, todo lo que somos. Es algo que he hecho desde chico y que se me inculcó en mi casa, el amor por México, por el lugar del que somos y siempre vas a ver algún detalle donde dices, ‘esto es México’, pero desde mi propia visión”, dijo Claudio Limón, artista plástico.

Claudio Limón, originario de Arandas en Jalisco, es un pintor, muralista, diseñador gráfico y todo un artista plástico, ha llevado las raíces de México por medio de sus obras a Estados Unidos, Europa, Japón, Buenos Aires y Bogotá. Ha plasmado su talento en murales de hoteles y restaurantes muy conocidos, pero también en emblemáticos lugares como el “Times Square” en Nueva York, donde participó con una intervención en la que se reprodujo su rostro.

Para tener éxito, dice que es no avergonzarse de dónde eres y poner en alto nuestras raíces. “El autorretrato que hice que apareció en Nueva York en el Times Square, es mi cara y tiene bordados que habla justo de llevar mi cultura en la piel. Es una pieza muy especial”, comentó Claudio Limón, artista plástico.

Claudio afirma que no debemos perder el sentido de la observación y admiración de las cosas, esto nos puede llevar a una felicidad plena ante toda adversidad. “Un mensaje de buena vibra de algo que te conecte y que te haga sentir bien de felicidad, porque es algo que todos los seres humanos, es en lo que estamos siempre, en búsqueda positivismo, también mis obras siempre se caracterizan, por eso tenemos tantas cosas negativas a nuestro alrededor, que para mí también es mi forma de aportar, añadió Claudio Limón, artista plástico.

La próxima exposición serán diversos lienzos de la Virgen de Guadalupe con una mezcla de colores, un símbolo importante para todos los mexicanos.

Contenido relacionado
×