El aumento en el precio del huevo que se espera en fechas navideñas

Hasta 10 pesos por kilo ha incrementado el precio del huevo en Jalisco; el pollo se mantiene, pero los comerciantes advirtieron que va a subir y no por la gripe aviar.

08 diciembre 2022 12:28hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Tras los brotes de Gripe Aviar en seis granjas de los Altos de Jalisco, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en la entidad se aplicarán 34 millones de dosis de vacuna contra este virus. Mientras tanto, los vendedores de carne de pollo señalan que hasta ahora no ha habido incrementos en el precio relacionados con la influenza H5, sin embargo, esperan un aumento para semana de navidad. “El kilo con menudencia a 65 pesos, sin menudencia a 75 pesos, podría llegar a subirse hasta en 90 pesos el kilo”, dijo Gina Martínez, vende pollo.

Y es que Jalisco produce el 11% de la carne de pollo que se consume en el país y el 54% del huevo. Es este producto el que sí ha tenido un mayor incremento en el precio. “El huevo anda caro, a 42 pesos el kilo ese sí, es que estaba a 32 pesos, ya barato 33 y 32, pero subió 10 pesos. Ya tiene mucho así que se subió y no bajó”, mencionó Gina Martínez, pollera.

Hasta el momento el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, descarta propagación masiva de la Gripe Aviar y advierten que el virus ha sido contenido.

Contenido relacionado
×