Elementos policiacos caracterizan catrines con motivo al Día de Muertos

Con motivo del próximo 2 de noviembre, los policías de Guadalajara salieron a patrullar las calles de la ciudad caracterizados de catrines.

01 noviembre 2022 11:52hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Los elementos policiacos tapatíos salieron a las calles del Centro Histórico caracterizados de catrines y catrinas, los niños se acercaban poco a poco entre curiosidad y alegría pedían dulces a los uniformados. “Bien, porque es tradición de México y toman su trabajo para también divertirse”, mencionó David Emiliano, pidió dulces.

Padres de familia que acompañaban a sus pequeños quedaron asombrados por la caracterización e interacción entre niños y oficiales. “Aprovechando el Día de Muertos, el Día de Todos los Santos, aprovechando una cara diferente para que se acerquen más”, dijo Francisco Pérez, acompañó a su hijo.

Se me hace interesante que estén implementando la parte cultural y le da más confianza a los niños que se acerquen”, añadió Martha Clara, fue con su hija.

Incluso turistas de todo el mundo se asombraron al ver a los elementos y los caballos caracterizados con la cultura mexicana, mencionando que nunca habían visto algo similar.

“Me parece lindo involucrar a los animales; estaba preocupada por el tema de la pintura, pero es parte de las tradiciones mexicanas que involucra a todas las cosas, y es lindo que compartan el día de los muertos, comentó Alejandra, turista.

Los elementos decidieron la caracterización de catrines para fusionar cultura con la seguridad. “Todos mis compañeros estamos caracterizados como catrines ya que es algo icónico que hizo Guadalupe Posada en años anteriores, y por eso es que nos interesamos en ese tipo de personaje, que es como tal el catrín”, dijo Xiomara, policía de Guadalajara.

Contenido relacionado
×