Protocolos para choferes de Transporte Público que sufren estrés y ansiedad

Los choferes del Transporte Público son propensos a vivir estrés a lo largo de su jornada laboral; sin embargo, cuentan con protocolos para salvaguardar la integridad de los usuarios.

28 noviembre 2022 12:40hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El pasado viernes una conductora del transporte público colapsó por el estrés y la ansiedad al punto de casi sufrir un desmayo, afortunadamente logró estacionarse y salvaguardar la integridad de los usuarios. Choferes señalan que no es la primera vez que ocurre.

“Hace años pasó una situación con uno de los choferes, le pasó, casi se desmayó por Ávila Camacho, pero no pasó a mayores y sí le ha pasado a varios compañeros, pero gracias a Dios no ha pasado mayores de accidentes o cosas así con personas lesionadas”, dijo Luis Soto, chofer del Transporte Público.

Mencionaron que el mal pasarse con la alimentación, insolación, entre otras cosas, generan que los conductores estén propensos a un desmayo, además de la acumulación de estrés que viven en su jornada laboral.

“Más que nada el tráfico, está ruta corre por Enrique, Expiatorio, para allá y hay que cortar ruta por varios lados; se hace un desastre de tráfico y es el estrés que lleva uno, la gente que se desespera y empieza renegar con uno, nos recuerdan a nuestros familiares y pues eso no se vale, eso es una de las cosas que nos estresan bastante”, contó Luis Soto, chofer del Transporte Público.

Los conductores de Transporte Público cuentan con un protocolo de seguridad ante estas situaciones para no poner en riesgo su vida ni la de los pasajeros.

“Uno tiene que parar el camión en cuanto se sienta mal y pasar a la gente. Como todo, primero es la salud antes que nada más, lo primordial es cuidarlas, por ellas come uno”, dijo Luis Soto, chofer del Transporte Público.

Contenido relacionado
×