Tapatíos aprueban el aumento de vacaciones al año

A días de que el Senado de la República aprobara duplicar a 12 días las vacaciones obligatorias para los trabajadores, los tapatíos ven con buenos ojos este cambio.

10 noviembre 2022 12:24hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

A días de que el Senado de la República aprobara duplicar a 12 días las vacaciones obligatorias para los trabajadores que hayan cumplido un año en su empleo, tapatíos ven con buenos ojos este cambio, pues aseguran que tendrán más tiempo para planificar sus salidas y convivir más con su familia. Como dicen, México es de los que más trabaja y menos días de vacaciones, es bueno. Yo estoy a favor, quizá para empresas pequeñas puede ser complejo”, dijo David, ve con buenos ojos el incremento de días de vacaciones.

“Está bastante bien, es para planificar más las vacaciones de los empleados y que haya más productividad para ellos”, mencionó Rocío, está de acuerdo con el incremento de vacaciones.

Respecto a esta reforma, el secretario de Trabajo en Jalisco, Marco Valerio Pérez, aseguró que este cambio no será negociable en las empresas. “México dentro de la OIT es de los países que más desgasta su plantilla laboral, es decir, no los descansa, por eso se promovió. Por ningún motivo puede cambiarse por dinero, ese tiempo es para descansar, el impacto sería menor”, comentó Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo en Jalisco.

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, también recibió una propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir de ocho a seis horas la jornada diaria de trabajo. La iniciativa fue promovida por Morena con el fin de garantizar condiciones dignas de trabajo en México, ante ello, algunos tapatíos consideraron viable esta opción, siempre y cuando haya más productividad. “Totalmente de acuerdo, nomás que nosotros como empleados no nos aprovechemos”, dijo David.

“Pues no sé qué tanto les parezca a los patrones la jornada de trabajo, tendríamos que subir la productividad, pero a los patrones sabe si les convenga”, añadió Rocío.

“Así tendrás más tiempo para disfrutar a tu familia y así. Menos horario, mayor productividad, a veces hay tiempos muertos”, comentó Ana

La ley de Incremento de Vacaciones será aprobada por la Cámara de Diputados, una vez que pase, será publicada para entrar en vigor el primero de enero del 2023.

Contenido relacionado
×