Vania, víctima de violación; su agresor escapó y fue estafada por su abogado

Vania desde el 2019 fue víctima de violación; su agresor se encuentra prófugo de la justicia. Además, su abogado la abandonó, no sin antes haberle cobrado más de 70 mil pesos.

25 noviembre 2022 12:29hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Fue en diciembre de 2019 cuando Vania fue víctima de violación. A casi tres años de este terrible hecho, su agresor de nombre Manuel Salas e identificado como trabajador de la Secretaría de Educación Jalisco, ya cuenta con una orden de aprehensión de acuerdo con la Fiscalía del Estado, sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia.

“Se giraron oficios, se dieron fechas para las audiencias, pero mi agresor en las cuatro audiencias, que fueron en marzo y abril, en ninguna se presentó y la cuarta ya se dio a la fuga”, contó Vania Dafne Carranza, fue víctima de violación.

Pero su fuga no es lo único que aqueja a Vania, una vez que realizó su denuncia y que acudió a los servicios de un abogado particular, éste la estafó y es fecha que no responde las llamadas para continuar con el proceso legal. “A la fecha no me da respuesta a las llamadas que le hacemos, tanto mi mamá y yo porque ella fue la que pagó, la que pidió el préstamo. No sé nada de mí, caso está estancado, no tengo abogado y el pago lo hice”, dijo Vania Dafne Carranza, fue víctima de violación.

Más de 70 mil pesos fue lo que pagó Vania y cuyo dinero lo consiguió a través del apoyo de su madre y un préstamo que ella solicitó, todo con el propósito de obtener justicia.

“Pues hasta problemas familiares hemos tenido porque sí mermó demasiado la economía, es un préstamo a dos años, quincenalmente se nos descuenta a nosotras; aparte de lo que me pasó del delito, estar lidiando con que no tengo abogado, estar lidiando con que no tengo el recurso económico para pagar otro”, añadió Vania Dafne Carranza, su abogado la abandonó.

Sin dinero y con su agresor prófugo, es así como Vania vive en espera de que su abogado responda y termine con lo que inició desde el mes de marzo, este caso también recibe asesoría por el Centro de Justicia para Mujeres. Respecto al abogado, la Fiscalía de Jalisco notificó que no se ha realizado ninguna denuncia formal en su contra.

Contenido relacionado
×