Estos son los antojitos mexicanos más solicitados durante las fiestas patrias

¿Qué es lo primero que piensas si decimos “antojitos mexicanos”? ¿se le antojaron? Es durante este mes cuando tiende a haber preferencia hacia estos platillos.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Hay dos palabras que hacen feliz a la mayoría de las personas a lo largo y ancho de la República Mexicana, se trata de los antojitos mexicanos. Y es que es inevitable salivar al verter una salsa roja o verde sobre algún platillo o ver cómo se va cociendo esa carnita que irá en algún taquito, incluso ser testigo de ese quesito que al derretirse se sale de las quesadillas. ¿A poco no se te antojó? Sí, los antojitos mexicanos son los más solicitados para la celebración del grito de independencia.

“Enchiladas, tacos dorados, gorditas, pozole, menudo, tacos de guisado. Sí compramos de más para el 15 y 16”, dijo María Zamora, comerciante.

El mes patrio es alegre

Pozole, gorditas, taquitos, quesadillas, tacos dorados, tostadas, birria, enchiladas, tlacoyos, sopes y un sin fin de platillos más engalanan las cenas de los festejos patrios y los vendedores ya están más que listos para estas fechas en las que preparan estos platillos, es un orgullo.

“El mes patrio es alegre. Hay que echar huecos, hay que brindar de todo, hay que festejar que somos mexicanos. Yo aquí ya tengo vendiendo 28 años, entonces tenemos mucha experiencia y a mí es algo que me gusta. Entonces no se me dificulta hacerlo”, mencionó Bertha Cruz, comerciante.

No puede faltar la birria

¡Uy!, pero si de platillos mexicanos hablamos, ¿qué tal le caería una birria? Este también es de los más pedidos.

“Aquí se prepara ya la birria. Ya está hirviendo. Ya falta poquito para que salga de aquí. Se pasa al horno a tatemar y la cocción de la carne; de cuatro a cinco horas dura”, agregó Claudia Trejo, comerciante.

Contenido relacionado
×