Fueron a una barranca a buscar plátano pero encontraron la muerte en una cascada

Un hombre murió y una mujer quedó lesionada de gravedad luego de que cayeran a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad en Amatitán.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Bajaron a una huerta a recoger unos plátanos sin imaginarse que encontrarían la muerte.Un hombre y una mujer de 45 a 50 años descendieron por un pequeño sendero y al parecer resbalaron y cayeron a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

El hecho se registró en la cascada “La Cofradía” en el municipio de Amatitán el pasado sábado. Familiares, al no saber nada de ellos, los buscaron y se percataron hasta este domingo que habían tenido un accidente.

Te puede interesar: Un fin diferente, disfruta de los cantaritos en Amatitán, Jalisco

Elementos de Protección Civil de Amatitán, Tequila, del Estado, Cruz Roja y Grupo BRAC de Tala llegaron al punto para analizar la zona. Se montaron sistemas para extraer a las personas, utilizando equipo de rescate vertical y polipastos.

“Iniciamos las maniobras de rescate a las 21 horas y terminamos a las 6:30 de la mañana. Mucha gente acostumbra a bajar por un pequeño sendero que hay cerca de ese barranco donde hay plátano, pero en esta ocasión el sendero estaba algo desgastado, pues desgastado con el clima y todo eso”, dijo Rigoberto González de Grupo BRAC.

El hombre de 59 años perdió la vida en el lugar, presentaba trauma de cráneo y múltiples lesiones.

La mujer quedó lesionada de gravedad, presentaba golpes y posible fractura de pelvis, por lo que de inmediato fue trasladada a un nosocomio en estado grave de salud.

Te puede interesar: Mapa de Jalisco: Conoce los 125 municipios del estado

Autoridades realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. Piden a la ciudadanía de Amatitán no transitar por esa zona debido a que es altamente peligrosa.

Contenido relacionado