Bebé continúa en resguardo; sus padres fueron asesinados
La bebé pudiera ser entregada a sus abuelos después de diversos estudios socioeconómicos y de ADN
A casi 22 días de su localización, la bebé de 6 meses de edad que fue localizada con vida junto a los cuerpos de sus padres asesinados, permanece en custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.
La bebé no estaba registrada
Mientras, la autoridad realiza los estudios socioeconómicos y psicológicos a los abuelos tanto maternos como paternos, pues ambas familias reclaman a la menor.
“En cuanto tengamos ya los resultados del trabajo social, porque ya se les aplicaron las pruebas y se van a comité. Regularmente sesionamos una vez al mes, pero en estos casos cuando se trata de restituir los derechos a los niños y máxime que está la niña en un centro de asistencia social, se convoca a una sesión extraordinaria para poder determinar y que la niña se reintegre con su familia”, informó María Sepúlveda Huerta, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.
Según la autoridad, la bebé no había sido registrada y los abuelos presentaron los documentos que corroboraron el parto, posteriormente fue registrada con el nombre de Goretti.
“No estaba registrada, presentaron la constancia de alumbramiento y dentro de restitución de derechos que emite la Procuraduría, se solicitó el ADN para hacer la confronta y salió positiva”, agregó procuradora.
De acuerdo con la Procuraduría, la bebé se encuentra al cuidado del Hogar Cabañas y está en buen estado de salud.
Te podría interesar: Doctor atropella a joven que acudía a una consulta médica