Autoridades prolongan desacato jurídico para quitar sellos de clausura del campo de golf de Tangolunda 

Primero lo cerraron ilegalmente y ahora las autoridades cometen una nueva violación a la ley en el campo de golf de Tangolunda; los principales afectados son sus trabajadores.

Abelardo García
Azteca Noticias Jalisco

“Como anillo al dedo” les cayó la Semana Santa a la SEMARNAT y a la PROFEPA para prolongar el desacato judicial que cometen desde el lunes con el campo de golf de Tangolunda en Huatulco.

El Jueves Santo cerraron sus oficinas y así los ilegales sellos de clausura permanecen.

Un día más y los sellos de clausura siguen en el campo de golf, no se han retirado por parte de las autoridades federales.

La suspensión definitiva es clara. El pasado 25 de marzo un juez federal ordenó a las autoridades retirar los sellos de clausura colocados al club de golf Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere mientras esperaba su autobús para viajar en la Nueva Central Camionera

“Lo que sucedió en este caso fue que desde el 8 de marzo que se clausuró el campo de golf, PROFEPA no dio ningún tipo de mantenimiento, ni cuidado, ni nada respecto al pasto, respecto a los animales, flora y fauna que existen en el campo de golf”, aseguró Mariana Mañón, gerente jurídico.

La falta de mantenimiento es evidente. Aunque los trabajadores ya limpiaron hasta donde la ley lo permite, los sellos impiden el riego. El pasto se seca al igual que la economía de Huatulco.

Para esta Semana Santa esperaban al menos mil turistas y a sus respectivas familias, atraídos exclusivamente por el golf.

Una derrama económica que impacta a todo el destino turístico, de ese tamaño es el desacato jurídico que a todas luces comenten la SEMARNAT y PROFETA en Huatulco.

Contenido relacionado