Colores, bailes y alegría: Así se vivió el Guadalajara Pride 2023
Guadalajara se llenó de color, flores, música, baile, alegría, vestuarios exóticos representando la libertad, equidad y amor. Así se vivió la marcha Guadalajara Pride 2023.
Amarillo, naranja, rojo, azul, verde, índigo, violeta los colores del arcoiris inundaron las calles de Guadalajara. Flores, música, baile, alegría, vestuarios exóticos, algunos extravagantes representando la libertad, equidad y el amor.
“Nosotros venimos a esta marcha, precisamente a expresar nuestra libertad: llenar la ciudad de colores, estar lleno de colores, representar lo que somos y que sepan que siempre de una u otra forma estamos presentes”, dijo Antonio, participó en la marcha.
Guadalajara se pintó de colores
Así se vivió la marcha Guadalajara Pride 2023, bajo el lema “todos los colores, todas las identidades”. Infantes, jóvenes, adultos, todos unidos en búsqueda de la felicidad.
“Hay que luchar por los derechos de nuestra comunidad y representarnos con orgullo, demostrar qué somos y valemos los mismos derechos que todas las demás personas”, mencionó Omar Ponce, salió a la marcha.
“Que respete, que todo parte del respeto y que nada, que disfruten lo que hacemos para ellos, para todos, porque de eso se trata”, mencionó Godan, acudió a la marcha,
Buscan erradicar las agresiones
También en búsqueda de erradicar el machismo, las agresiones por la orientación sexual y la identidad de género.
“Siempre sean ustedes mismos y amen a quien los haga felices, recuerden que el amor no hace daño. Regularmente en las zonas sur de Jalisco, zonas rurales, se ve muy marcado el machismo y los estereotipos. Entonces el estar aquí, para mí, significa mucho, me gusta que las personas que son de mi pueblo puedan ver una persona libre y una persona que llevó el mensaje de amor y tolerancia”, comentó Antonio López, asistió a la marcha.
Se vendió de todo
El comercio ambulante invadió las calles, ofertando desde una bandera, máscaras, coronas de princesas y flores de todos los colores y ¿por qué no?, una sombrilla para cubrirse de los fuertes rayos del sol.
Aunque la temperatura aumentaba, no era impedimento para una buena pasarela y recorrer las principales calles de la ciudad como una manera de celebrar y alzar la voz en el mes del orgullo.