VIDEO: Así se elaboran las mejores paletas de hielo en Zapopan

Qué calor está haciendo nuestra ciudad, es por eso que el tragón azteca hoy no nos presumirá un platillo, sino que algo refrescante natural y de sabor exquisito.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

¡Bienvenidos a este oasis gastronómico! Es el momento del paletero Cárdenas y para eso pedimos ayuda de los expertos, los meros chicles, los chidos de esta película, los que tienen las mejores paletas de hielo de todo Zapopan.

César Martín tiene desde 1992, el menester de estos manjares congelados, fruta fresca, los mejores ingredientes y el secreto de una familia paletera.

“Vamos a hacer aquí unas paletas de agua de fresa de agua y fresa de crema. Mira cada fruta tiene nivel de azúcar según la temporada. La fresa ya tiene su azúcar, lo difícil es hacerla de agua porque a veces la frase está más dulce o más desabrida”, indicó Julio César Martínez, paletero profesional.

Ah caray y así nos pusimos a probar las mieles, la fruta preparada, a llenar los moldes para las paletas.

TE PUEDE INTERESAR: Abren nueva autopista Guadalajara - Puerto Vallarta

“Ya vi que quieres una paleta, vamos a hacerla, mira si ya llegaste el nivel separado y terminó a nivelamos, a lo mejor son los años”, dijo Julio César Martínez, paletero profesional.

Es magia pura, de la de a deveras, es una receta especial para las mejores paletas de hielo, luego les pusimos los palitos y directas al súper congelador.

Semillas, cereales, fresas con crema, pistaches, arroz con leche, ciruela, nuez, coco, frappe, aguacate, coco, chocolate, mazapán, chantilly no es especial, chongos, vainilla, yogur con zanahoria, guayaba, mango con chamoy, limón, mango con chile, melón, piña, arrayán, guanábana, fresa, tamarindo, zarzamora, sandía, jamaica, piña con chile y coco de agua.

¡Santas paletas Batman! Para este calor no hay mejor remedio que una bien congelada, sabrosa, dulce y refrescante paleta de hielo.

Así quedaron, si están estilando las paletas y ahora César la desmontará, ya voy a poder. Van a un agua en otra temperatura, hay cara y el sonido del amor. Y como quitamos una. Apoyamos aquí y listo, ya está puedo tomar una. ¿Qué tal? partí la fresa, la hicimos y aquí está el resultado a su salud.

Julio César tiene 2 grandes paleteras una en la colonia El Briseño en Zapopan. Son las mejores, vaya, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado