Denuncian ante el Congreso presentó uso electoral en programas sociales  

En el Congreso se denunció un presunto uso electoral de los programas sociales, que manejan cuantiosos recursos públicos. Tanto el oficialismo como la oposición cruzaron señalamientos.

Maxi Pelaez
Azteca Noticias Jalisco

Los programas sociales y su uso electoral fueron centro de debate en los foros donde se analizan las reformas a la constitución propuestas por el presidente López Obrador.

De entrada, para algunos los apoyos son armas de presión y chantaje de autoridades aunque otros lo niegan.

“Hoy se entregan, este es el reporte de hace unos días de la secretaría Ariadna, se van a entregar 1 millón 482, mil 451 apoyos este año, ese no es el tema, está bien porque lo requieren las personas, nadie está en contra de eso, lo que estamos en contra es la forma en que se distribuyen y se aplican estos apoyos. Hay reclamos de personas que han pedido el apoyo desde el principio de esta administración y no se los dan, donde de repente se los cortan porque no votan por Morena o donde de repente les cambian la dirección, perdón, no tengo que decir como es”, indicó Jesús Toledano, investigador del Instituto Belisario Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Saúl Canelo Álvarez anuncia que peleará ante Jaime Munguía

“Yo no sé de dónde sale la fuente que se le condiciona apoyos a las personas con discapacidad, más por cuestiones electorales, eso es una mentira. Cómo le sacas a un moche de alguien que va a un banco a cobrar su pensión”, comentó Gabriel García Hernández, ex coordinador Programas del Bienestar.

El Senador de Morena, quería pruebas y se las dieron

“Si ustedes checan el periódico El Sol del 25 de febrero pasado, se van a encontrar que hay muchísimas quejas, incluyendo quejas en donde el banco del Bienestar no les está entregando sus dineros completos”, indicó Carlos Madrazo, diputado PAN.

Lo que es un hecho, es que los programas sociales seguirán dando de qué hablar.

Este año hay elecciones en el país, en juego están más de 20 mil cargos de elección popular, incluyendo la presidencia de la república.

Contenido relacionado