Detienen a hombre robando una casa; el dueño estaba dormido adentro

El hombre y presunto ladrón fue descubierto robando una casa habitación en Tonalá, Jalisco. El propietario de la casa se encontraba durmiendo al interior

Alberto Ibarra
Azteca Noticias Jalisco
Policía

Elementos de la Policía Municipal de Tonalá, adscritos al Ciclo Policías, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia San Isidro Ejidal tras recibir un reporte por robo en proceso. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien les informó que se encontraba dormido en su habitación cuando escuchó ruidos provenientes de la entrada principal. Al investigar, el hombre descubrió a un individuo dentro de su casa, quien se encontraba bajo la influencia de alguna droga y llevaba consigo una bolsa con herramientas.

Ante esta situación, los oficiales procedieron a detener al individuo, quien fue identificado como un hombre de 45 años. El sujeto fue asegurado y se le decomisó la bolsa con herramientas.

Capturan a hombre robando una casa en Tonalá; el dueño estaba dormido adentro

De lo sucedido, se puso en conocimiento al Agente del Ministerio Público del Área Detenidos, quien ordenó la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), la realización de las actas de entrevista correspondiente y el traslado del detenido a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para su posterior valoración médica y determinación de su situación jurídica.

La Policía Municipal de Tonalá exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de robo a casa habitación, como:

· Instalar sistemas de seguridad en sus viviendas.

· Mantener las puertas y ventanas cerradas, incluso cuando se esté dentro del domicilio.

· No dejar objetos de valor a la vista.

· Denunciar cualquier actividad sospechosa ante las autoridades.

Para mayor información o para realizar una denuncia, puede comunicarse con la Policía Municipal de Tonalá al teléfono (33) 3837-6166.

Te puede interesar: VIDEO: Así reaccionó Max Verstappen al FUERTÍSIMO choque de Checo Pérez en Mónaco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado