Los diferentes asesinatos en el municipio de Tlaquepaque podrían ser de un mismo grupo criminal

El multihomicidio de los siete jóvenes, así como los tres hombres asesinados en un table dance de Tlaquepaque, podrían estar relacionados.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La ola de violencia que se ha desatado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque podría estar relacionada con una misma célula delictiva.

Las autoridades de seguridad confirmaron que el asesinato de tres hombres, registrado el pasado 17 de enero en el club nocturno en el paraje de la calle El Arenal y Periférico Sur en Santa María Tequepexpan, está relacionado con la ejecución de siete jóvenes en la colonia Buenos Aires el 18 de febrero pasado.

En el caso del homicidio del peaje se utilizaron armas cortas, estas armas cortas al momento de hacer los levantamientos y cruces balísticos de la Fiscalía con el Instituto de Ciencias Forenses tienen relación con algunos otros hechos. Uno de estos en los que tiene relación que debidamente se integrará a la carpeta es la ejecución de los adolescentes hace un par de semanas en la colonia Buenos Aires, también en el municipio de Tlaquepaque”, explicó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad Jalisco.

Para llegar a esta conclusión, en primera instancia se recopilaron los testimonios de testigos, imágenes de cámaras de videovigilancia y peritajes balísticos de los casquillos que se encontraron en ambas escenas del crimen.

En el caso del table dance, las víctimas fueron identificadas como Jorge de 48 años quien era el gerente, Alejandro de 36 años mesero y Miguel de 32 años quien era el guardia de seguridad. El conflicto fue por una cuenta que los homicidas se negaron a pagar.

En tanto que del multihomicidio de la colonia Buenos Aires, las víctimas eran cinco menores de edad y dos adultos que se encontraban conviviendo en la calle Santiago de Linier.

Lo que se ha hecho es relacionar su posible participación en distintos impactos en la ciudad. Parece que es una célula naturalmente organizada que se dedicaba temas de delitos de alto impacto y algunos delitos de tipo patrimonial”, agregó el Coordinador de Seguridad.

Los detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio son Brian Moisés y Juan Francisco “N”, a los cuales un juez dictó prisión preventiva por un año. No se descarta que pudieran estar relacionados en más hechos delictivos.

Te podría interesar: Se inauguró con gran éxito el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

Contenido relacionado