¡Atención! Guillermo del Toro lanza beca para estudiar en el extranjero

Guillermo del Toro, en colaboración lanza una convocatoria para obtener una beca para estudiar en el extranjero, misma que otorga 60 mil dólares anuales

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
¡Atención! Guillermo del Toro lanza beca para estudiar en el extranjero
Créditos: Instagram / Guillermo del Toro

¡Atención! El cineasta tapatío, Guillermo del Toro, sigue dando de qué hablar dentro del mundo de la cinematografía, donde ha dejado una gran huella no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional logrando obtener el máximo reconocimiento en Hollywood con sus proyectos del séptimo arte.

Así mismo, del Toro se ha caracterizado por su apoyo hacia los jóvenes, así mismo esta es una noticia para aquellos estudiantes que deseen continuar con su carrera, debido a que Guillermo del Toro ha lanzado una convocatoria para estudiar cine en cualquier parte del mundo, la cual va por arriba de un millón de pesos al año.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Ya mero se termina el frío; en este mes comienza el calor

Beca de Guillermo del Toro ofrece 60 mil dólares al año

El cineasta mexicano, en conjunto de Fundación Mary Street Jenkins, el patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Fundación de la Universidad de Guadalajara, han anunciado la convocatoria para este 2024 de la Beca Jenkins-Del Toro, misma que tiene como finalidad apoyar económicamente para quien deseé estudiar cinematografía en cualquier parte del mundo.

Así mismo, esta beca ofrece la cantidad de 60 mil dólares al año, lo que sería equivalente a un millón 031,400 pesos mexicanos (cambio de dólar 17.19 pesos), la cual cubrirá los gastos de la colegiatura, vuelos, seguro de gastos médicos y vida, manutención y para equipo requerido para el estudiante.

Requisitos para registrarse para la beca Jenkins-Del Toro

La convocatoria ha sido abierta desde el pasado 14 de enero del 2024 y finalizará hasta el viernes 22 de marzo del 2024. Así mismo, para poder realizar el registro para la beca de Guillermo del Toro, se necesita cubrir ciertos requisitos, los cuales son:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Presentar un trabajo cinematográfico (cortometraje o largometraje), mismo que haya sido producido entre abril de 2020 hasta el presente año.
  • Dominar el idioma inglés con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS
  • Promedio mínimo de 90 en Licenciatura o equivalente.
  • Promedio mínimo de 80 en Bachillerato o equivalente.

Así mismo, para mayor información en la cuenta oficial de Guillermo del Toro se presenta mayor información, así como en el sitio web oficial de la convocatoria.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Paramore cancela concierto en Vive Latino y otros festivales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado