Hombre muere tras caerle el techo de su casa mientras dormía en la colonia Postes Cuates

En la colonia Postes Cuates, un hombre de más de 40 años sufrió un terrible accidente, ya que justo cuando dormía, el techo le cayó encima y le ocasionó severas fracturas y heridas.

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco

Es el llanto de una madre con el corazón destrozado: su hijo Jorge Armando, de 44 años, murió tras ser aplastado por un derrumbe en su propia casa, justo cuando dormía.

“No quería vivir con nosotros y se le hacía más fácil vivir él solito allá dentro. Me di cuenta porque mi esposo me dijo: ‘Ya viste lo que pasó atrás,’ y ya cuando vi el techo, me bajé y le dije: ‘Mi hijo,’ y me dice: '¿Qué pasó? No se fue a trabajar, ahí está su bicicleta,’” dijo Leticia, mamá de Jorge.

Todo sucedió en las calles de Mariano y Montebello, en la colonia Postes Cuates de Guadalajara. Debido a que las piedras y el escombro abarcaban gran parte de la recámara en donde cayó el techo, tanto vecinos como familiares pidieron el apoyo de bomberos del municipio y del estado. A su arribo, desplegaron un fuerte operativo de búsqueda con picos y palas.

Se colapsaron tanto el techo de la primera planta como el techo de la segunda planta, y esto nos está generando una problemática para accesar a la persona. Estamos retirando de manera manual todo el escombro, que es una gran cantidad de material la que se tiene”, mencionó Ignacio Águilar, bombero de Protección Civil Jalisco.

A las labores de búsqueda se sumaron binomios caninos para la pronta localización de esta persona. Personal de la Cruz Roja, así como paramédicos de SAMU y hasta personal del Ejército, arribaron al sitio para descartar que hubiera personas lesionadas.

Tras varias horas de constantes labores, pudieron extraer el cuerpo de Jorge Armando, mismo que fue identificado por sus propios hermanos. El dolor invadió a toda una colonia que también hizo todo lo posible para rescatar a Jorge con vida.

En el lugar permanecieron bomberos para la valoración de la zona, ya que el resto de la casa presentó riesgo de daño estructural en muros que tendrán que ser derribados. Hasta el momento, no se ha confirmado cuál fue la causa de este derrumbe que dejó a toda una familia de luto.

Contenido relacionado
×