INE asegura que no hay riesgo en las elecciones tras robo de boletas en Pihuamo

Sin problemas en resultados electores a pesar de que hombres armados ingresaran a algunas casillas en el municipio de Pihuamo para robar las boletas electorales.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

No está en riesgo la elección del municipio de Pihuamo. No está en riesgo de que se pierda, aseguró la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Paula Ramírez, luego de que un comando armado interrumpiera en una casilla en la comunidad de San José del Tule, municipio de Pihuamo, y robara las urnas con boletas electorales, mientras que en otra de esta misma localidad se les impidió al personal del IEPC ingresar a la casilla para recoger el paquete electoral.

“Pihuamo tiene 22 casillas, es decir, se instalaron 22 casillas. Estamos hablando de que se han perdido dos de ellas, y eso no pone en riesgo la elección. Se sostiene la elección y se puede hacer debidamente computada”, comentó Paula Ramírez, presidenta del IEPC.

Precisó que al no haber manera de recuperar las boletas, solo será anulada la casilla.

“Entonces, lo que hace, digamos, la validez de la elección, esto se sostiene y esto puede continuar”, agregó la presidenta del IEPC.

Te podría interesar: Mujer fue acuchillada por su pareja; familiares aseguran que fue un accidente

Contenido relacionado