Naomí vence a sus rivales y consigue bronce para México en Mundial de Lucha Olímpica

Jalisco es cuna de grandes atletas y Naomi logró poner el nombre de México en lo más alto al conseguir el bronce en el Mundial de Lucha Olímpica.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Naomi Jiménez, una joven chihuahuense de 19 años, proviene de una familia de luchadores olímpicos. El legado de su padre y hermanos pasó a sus manos y dio frutos.

“Éste deporte es herencia familiar, toda mi familia lo ha practicado. Inició con mi papá, mis hermanos mayores y conmigo, quería ser gimnasta y tras perder una competencia inició mi amor por el deporte”, contó Naomí Jiménez, campeona de bronce.

Cuenta con un gran palmarés

A su corta edad, es una luchadora profesional que representa a Jalisco y ya cuenta con un gran palmarés. El pasado viernes 18 de agosto, Naomí compitió por el bronce en el Mundial de Lucha Olímpica y esta fue la llave que la consagró campeona de bronce.

Llegó la hora del combate, yo entré con mucha decisión, mucho coraje y mucho orgullo. Antes de entrar al colchón, pasó por mi mente “el México no se raja”, por las palabras de mexicanos y la frase familiar que es mente fría, corazón ardiente”, narró Naomí Jiménez, campeona de Bronce.

Tuvo su revancha

Por problemas fuera de la lona, perdió la oportunidad de representar a Jalisco y México en el Mundial del año pasado. Naomi sentía que tenía una deuda y el trabajo, perseverancia y disciplina la llevaron a tener su revancha.

Pasaban por mi cabeza todas esas personas que me han apoyado, toda mi familia, todo mi equipo, literal, todo México. Yo abrí mi celular y tenía muchos mensajes de apoyo y ninguno de lo contrario; a pesar de que iba sola, nunca me sentí sola, me miré el espejo y dije que eso, no sólo es por ti, sino por todo tu equipo y toda tu familia. Por todo México”, dijo Naomí Jiménez, campeona de bronce.

Ella es un orgullo mexicano

“Mucha satisfacción, mucha felicidad. Un momento de tranquilidad, de paz, de que ya por fin se acabó, ya logramos algo. No fue en vano todo lo que trabajé”, agregó Naomi Jiménez, campeona de bronce.

Naomí es un orgullo de Chihuahua, Jalisco y México. Además, una inspiración para las nuevas generaciones.

Hace poquito me llegó un mensaje de una niña chiquita de Cozumel y me dijo que era su inspiración, era su ejemplo y sentí tan bonito que para ella soy un ejemplo a seguir, para muchas niñas hoy, y me pidió un consejo para seguir entrenando, le dije que siempre recordara por qué entró a este deporte”, aconsejó Naomí, campeona de bronce.

Sangre de campeona

Por su cuerpo corre sangre de campeona y con ellos buscará cumplir su sueño: representar a México en los Juegos Olímpicos.

Contenido relacionado
×