Pepenadores temen perder trabajo en Tonalá

La vida del basurero de Matatlán, en Tonalá, está en cuenta regresiva y junto con esto el trabajo de decenas de pepenadores.

13 abril 2022 09:04hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La vida del basurero de Matatlán, en Tonalá, está en cuenta regresiva y junto con esto el trabajo de decenas de pepenadores, quienes desde hace años laboran en este lugar. Tal es el caso del señor Andrés Gaona, lleva casi 50 años trabajando junto con su familia en este sitio.

“Yo siempre he estado aquí trabajando ya de aquí de mí ya va la cuarta generación que estamos trabajando hasta ahorita y somos familia completas qué nos mantenemos de aquí de mi familia somos como unos 25 o 26", menciona Andrés Gaona, pepenador desdes hace 50 años.

Temen que a partir del mes de mayo se queden sin trabajo por la probable clausura que la autoridad hará si es que no se logran sacar de Matatlán las más de 22 mil toneladas de desechos que una empresa acumuló ahí de forma ilegal.

“Estos problemas de todos no nomás de unos cuantos y de aquí vivimos alrededor de unas dos mil personas de pepenar lo que la ciudadanía ya no quiere entonces están viendo todos los puntos y a nosotros siempre nos dejan hasta atrás”, menciona Andrés Gaona, pepenador desdes hace 50 años.

Hizo un llamado a las y los ciudadanos a ser conscientes con el cuidado del medio ambiente. Al respecto, el municipio mencionó que se buscarán formas para mantener las fuentes de empleo en este lugar.

Contenido relacionado