Reportan elevadores descompuestos en Centro Médico; temen que ocurra un accidente
Indignación y miedo, es lo que tienen trabajadores del Centro Médico de Occidente ante la falta de elevadores; trabajadores del alzaron la voz para una solución
Son imágenes de los elevadores de la torre de especialidades del Centro Médico de Occidente, están descompuestos. En la grabación denuncian que solo un elevador se encuentra disponible para todos los pacientes y personal médico, son los mismos trabajadores del sector salud quienes reportan el hecho ante el miedo de que se registre un accidente.
Indignante y triste, porque no solo nos afectan a nosotros como trabajadores, si no, a los derechohabientes. Me he encontrado en las escaleras a personas de la tercera edad que suben en bastón o con muletas, porque los elevadores no sirven. Hay uno o dos funcionando y a veces solo funciona uno.
Trabajadores protestan para ser escuchados
Como parte de protesta ante la falta de mantenimiento a los ascensores y el latente peligro, han decidido hacer un acto de solidaridad para ser escuchados.
“Nosotros como manera de expresar nuestra inconformidad, decidimos ir en vez de blanco, por ejemplo la categoría de enfermería ir de colores y las demás categorías ir con un listón en color rojo o negro para expresar la inconformidad”.
Por su parte el área de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que de momento cuentan con tres elevadores funcionando y la empresa encargada del funcionamiento de los ascensores ya está trabajando en su mantenimiento.