Revelan que era ex policía el hombre que mató a sus dos hijos
Identificado como Francisco Javier “N de 49 años de edad, había sido dado de baja de la comisaría; contaba con denuncia por violencia familiar.
“Yo lo oí como a las doce y la verdad sí hasta le dije a mi hija que fue eso y dice que han de ver sido balazos, porque si se oyeron bien clarito uno o dos nada más”, mencionó habitante de la zona.
Así fueron percibidos los disparos del parricidio en el fraccionamiento Lomas de San Agustín.
Se disparó luego de agredir a sus hijos
Francisco, quien era ex policía de Tlajomulco de Zúñiga, llegó a la finca marcada con el número 39 de la calle Loma de los Cerezos a convivir con sus hijos Joshua de 18 años y Samantha de 16.
“Dice que estaban conviviendo y que al parecer ya se iba, que el señor dijo ya me voy y me voy a llevar el control y los hijos le dijeron no, no te vas a llevar el control y como que discutieron y se escucharon los balazos. Se bajó y le dijo tus hijos ya no van a despertar, te di en donde más te duele y se dio el balazo él”, explicó Claudia, vecina.
Sara, madre de las víctimas, al verlos tirados en el piso, sangre por todos lados y un revólver, pidió ayuda a una vecina.
“Me dijo Claudia pide una ambulancia acaban de matar a mis hijos y dije que estaba histérica y ya colgué, pedí la ambulancia y no se tardó”, agregó la vecina.
Joshua murió al instante por un impacto en el cráneo, era barbero.
Samantha, estudiante de preparatoria con una herida en la cabeza luchaba por su vida, fue trasladada a la Cruz Verde en Tlajomulco, de ahí a la Clínica 180 y luego al Centro Médico de Occidente, donde se informó que tenía muerte cerebral.
“Que ya tuvo muerte cerebral y van a donar sus órganos, desde anoche supe eso”, añadió Claudia.
Sara, madre de las víctimas quien es podóloga, tenía un año separada de Francisco por violencia familiar.
La Policía de Tlajomulco informó a través de un boletín que se le brindaba apoyo por parte de mujer segura, hace un tiempo Sara cambió su domicilio e informó que ya había retirado la denuncia.
Francisco Javier “N” de 49 años conducía un taxi del sitio 62, fue dado de baja el 15 de septiembre de 2020, por no aprobar los exámenes de control y confianza, promovió un amparo y fue reinstalado pero desarmado.
El 3 de mayo del presente año fue dado de baja de la corporación.
Además, el sujeto contaba con carpeta de investigación por violencia familiar.
Te podría interesar: Hombre asesina a sus dos hijos en Tlajomulco y se quita la vida