Sentido de autoprotección podría evitar muertes durante intensas lluvias en Jalisco

En este temporal de lluvias, hasta el momento, Jalisco registra tres personas fallecidas. Ante este panorama, las autoridades aseguraron que las muertes pueden evitarse

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Son imágenes del pasado martes por la noche tras la tormenta que golpeó a la zona metropolitana de Guadalajara. En ellas se ve a una persona nadando en la inundación, lo que puede ser de alto riesgo ante el destape de una boca de tormenta. Lamentablemente, no hay cultura de la autoprotección, confirman autoridades.

Es una mala decisión realizar trayectos donde hay causas de rollos y se viene la inundación. También otro problema que tenemos es cuando se ven a las personas en situación de calle que utilizan los causes como zona de vivienda, lo que nos arroja la persona fallecida”, dijo Victor Hugo Roldán, de Protección Civil Jalisco.

Actualmente, el temporal de lluvias ha cobrado la vida de tres personas, muertes que pudieron evitarse.

“Lo que hemos comentado, en ocasiones la ruta se ve bloqueada por inundación o por algún vehículo. Se sugiere tener una ruta alterna, pero finalmente a veces se pone la situación complicada por los ciudadanos y la gente quiere pasar por ahí, y esto nos ha generado atascos como el de una camioneta familiar”, añadió Victor Hugo Roldán, de Protección Civil Jalisco.

Con mucho temporal por delante, la recomendación de las autoridades es agudizar el sentido de autoprotección.

Contenido relacionado
×